Pan sin levadura fresca Receta Pan con cerveza Recetas para el confinamiento


Pan sin levadura fresca Receta Pan con cerveza Recetas para el confinamiento

Pan sin levadura fresca – Receta Pan con cerveza. Recetas para el confinamiento. Llevamos más de cuatro semanas de confinamiento. Y parece mentira que hace sólo unas semanas, si queríamos pan del día, simplemente bajábamos a la tienda y lo teníamos, y ahora no lo tenemos tan fácil… Una idea genial es hacerlo en casa con la inestimable ayuda de los más pequeños, y así aprovechamos para que se entretengan. Pero, con tanto furor que se ha creado por hacer pan casero, ahora nos encontramos con el problema del desabastecimiento de levadura fresca.

Por nuestra zona no la encontramos desde hace semanas, y en los supermercados tampoco encontramos todo el pan que necesitamos para la semana. Así que, hablando con las madres del cole en el grupo de WhatsApp me dieron la idea de hacer pan con cerveza. Que cerveza había siempre en casa, escribían entre risas…

La verdad que las madres siempre tienen razón, ¡cerveza hay casi siempre en casa!. Y hoy que pensaba en hacer pan para toda la semana, pensé de probarlo… et voilà… el resultado es riquísimo. Por eso he pensado aprovechar nuestro blog para compartir la receta y que la pruebes. Si te animas a hacerlo, y te apetece, envíanos una foto con el resultado o haz un comentario sobre cómo te ha quedado.

Pan sin levadura fresca Receta Pan con cerveza gourmet leon

Receta de pan con cerveza

Ingredientes:
450 gr. de harina
330 ml de cerveza
1 bolsita de levadura en polvo
2 cucharitas de sal
Opcional pipas, cebolla frita, nueces, pistachos…. lo que tengas.

Receta Pan con cerveza hacer pan en casa

Preparación:
Tamiza la harina, para que el pan te quede más esponjoso. Mezcla los ingredientes y forma la masa en forma de pan.
Con un pincel reparte aceite sobre la superficie de un molde de bizcocho.
Humedece la superficie de la masa de pan con agua, dale unos cortes y esparce unas semillas o lo que tengas.
Calienta el horno a 200 grados. Coloca una taza de agua al lado, a la media hora lo bajas a 180 grados, en total hornea el pan durante 55 minutos.
La corteza te quedará crujiente, ¡y verás que rico!.

Sobre todo para cenar con pates, embutidos, ensaladas, etc….

Pan con cerveza, el acompañante ideal de verduras con salsa de tomate

Una vez hemos tenido hecho el pan con cerveza, no nos hemos podido esperar y lo hemos devorado con unas habitas en Salsa de Tomate con albahaca de Gourmet León.
Las habitas son de nuestros vecinos Pepe y Marisa, encantadores, tienen un huerto grandísimo. Y muy bien organizado. El trueque entre vecinos últimamente funciona de maravilla. Antes de la pandemia, los vecinos casi no nos hablábamos y ahora pasamos el ratito charlando después del aplauso a los sanitarios. Y ya que mencionamos a los sanitarios, desde este blog, aprovechamos para agradecerles su tremendo esfuerzo y dedicación en la batalla contra el coronavirus.

 

recetas con salsas de tomate casera gourmet leon

Judías verdes con tomate, el plato perfecto para los niños

Donde hay niños pequeños suele ser un problema el que coman verduras… Las “bolitas verdes” (guisantes), “arbolitos verdes o blancos” (brócoli o coliflor) son un auténtico reto en el plato… Dales una oportunidad y prueba a servirlo con salsa de tomate. Desde que hacemos las judías verdes o habitas verdes con salsa de tomate casera, el rey de la casa se chupa los dedos. También puedes acompañarlo con unas patatas o arroz blanco. ¡No te lo pienses más y prepara las verduras de los más pequeños con las salsas de tomate de Gourmet León!

Disponibles en varias recetas, todas deliciosas:
Salsa Madre
• Salsa de tomate con albahaca
Salsa de tomate con queso Ricotta
• Salsa de tomate mediterránea

salsas tomate artesanal gourmet

Encuentra las salsas de tomate de estilo casero en nuestra tienda online.

tienda online alimentacion bebidas gourmet leon

Para más detalles y ampliar información de nuestras salsas de tomate artesanas, así como del resto de los productos Gourmet Leon… Puedes consultar nuestros catálogos, ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario que nos llegará directamente:

(*Enviando este formulario, aceptas la POLITICA DE PRIVACIDAD detallada en el aviso legal de este blog)

Gourmet Leon, distribuidor salsas gourmet, productos italianos, distribuidores gourmet, distribuidores de productos delicatessen, productos delicatessen de alimentacion, distribuidores mayoristas, gourmet distribuciones, productos delicatessen al por mayor, proveedores tiendas gourmet