Vino riesling y grosella negra, una combinación redonda para un gelée aromático, sabroso y muy frutal


gelee de vino riesling con grosellas Gourmet Leon

Prepara tus sentidos para un gelée de vino con mucho cuerpo, aromático, sabroso y muy frutal.

El gelée de vino Riesling con grosellas de Gourmet Leon, es un producto totalmente artesanal. Una gelatina blanda en con un sabor dulce y un final con la presencia indiscutible del vino. El sabor del vino se combina de forma sorprendente con el intenso sabor de la fruta.

Es ideal para complementar una tabla de quesos. Añade también unas frutas, frutos secos y diferentes tipos de pan, y será el aperitivo perfecto para disfrutar en compañía de amigos.

gelee de vino riesling con grosella sobre foie

Es perfecto sobre quesos blandos, brie, camembert o quesos frescos. Marida a la perfección con foies y patés. También con carnes a la brasa.

Pruébalo en preparaciones dulces, como unas tartaletas de queso. Sustituye la clásica mermelada por el gelée de vino Riesling con grosellas de Gourmet Leon, y verás que éxito.

gelee de vino riesling

Vino Riesling, la joya del valle del Rin

El gelée de vino con grosellas de Gourmet Leon, está elaborado con uno de los vinos alemanes más representativos y conocidos, el vino Riesling, el cual transfiere a este gelée todas sus características de poder y elegancia.

La uva riesling  crece en terrazas pizarrosas orientadas al sur de los ríos Rin, Ahr, Sarre, Mosela, Ruwer, Nahe y Maine. La orientacion de estas terrazas no es caprichosa, ya que la insolación en estas zonas es fundamental para conseguir una buena maduración de la fruta.

Esta uva, es una de las grandes uvas blancas del mundo. Es capaz de ofrecer un equilibrio sublime entre la acidez y la dulzura de la fruta. Los vinos que con ella se elaboran, evolucionan con los años gracias al efecto “reductor” que su estancia en la botella hace con los años. Posiblemente están entre los mejores blancos del mundo. Unos vinos exquisitos con los que cualquier aficionado al vino cuenta en su colección o bodega particular.

gelee de vino riesling con grosella negra

Grosellas negras, casis, cassis o zarzaparrilla negra

Las grosellas negras crecen en racimos en arbustos de no más de 1,5 m de altura. Estos arbustos, denominados groselleros negros, crecen silvestres en lugares frescos y húmedos de las zonas montañosas, prefiriendo los bosques, los setos de los ríos y las praderas altas.

Inicialmente, el interés por esta planta se centró en sus propiedades medicinales y no en sus cualidades culinarias. Se creía que eran útiles para el tratamiento de fiebres y para mejorar la digestión. Incluso hoy en día el jugo de grosella sigue siendo considerado como una bebida saludable en Alemania y Escandinavia, así como el té de grosella negra, que se prepara con el jarabe de estas bayas endulzado con miel como remedio para combatir el dolor de garganta.

En la actualidad es cultivada principalmente en la zona de la Borgoña, Francia. Donde se utiliza para hacer crema de licor de cassis, la cual suele ser mezclada con vino blanco para crear un conocido aperitivo veraniego conocido como vin blanc cassis o Kir, en honor a su inventor Félix Kir, héroe de la Resistencia francesa.

Esta baya, además, es única para elaborar mermeladas, vinagretas, aceites … su pulpa es perfecta en la elaboración de tartas, helados o gelatinas o gelées, ya que brinda una textura ideal gracias a su contenido en pectina.

Vino riesling y grosella negra, una combinación redonda para un gelée aromático, sabroso y muy frutal

El gelée de vino riesling y grosella negra de Gourmet Leon se presenta en tarros de 160 gr, y en cajas de 12 uds.

Gourmet Leon distribuye al por mayor productos gourmet y delicatessen, de marca propia y de importación. Para tiendas especializadas, tiendas gourmet y establecimientos del canal horeca.

nuevos catalogos gourmet leon

Para más detalles y ampliar información de los productos Gourmet Leon, puedes consultar nuestros catálogos, ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario que nos llegará directamente:

 

Anuncios