GASTRONOMIA JAPONESA, una moda saludable


gastronomia-japonesa

De que la gastronomía japonesa está de moda, no hay duda, y de que su principal contribución a la globalización alimentaria es el sushi, tampoco. Pero la gastronomía japonesa va mucho más allá y es tan rica y variada, como saludable.

Parece estar comprobado que el secreto de la longevidad de los japoneses está en su dieta, comer al estilo japonés provee de muchos nutrientes que retardan el envejecimiento celular y además está cargada de proteínas, vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades.

La cocina japonesa se caracteriza por su sencillez, aunque utiliza muchos grupos diferentes de alimentos: Carbohidratos, arroz y fideos preparados de muchas maneras diferentes,  como las sopas de ramen; vegetales, verduras y algas, crudos, encurtidos o cocinados, las tempuras; proteinas de carnes como el magnifico kobe; proteinas de pescados, principalmente azules y casi siempre comidos crudos como el sashimi.

Los platos son muy bajos en  grasas, para su elaboración no utilizan mantecas ni mantequillas, y en ocasiones solo se sirven de caldo de pescado o aceite de soja para cocinar y condimentar sus platos. Para contrarrestar esa falta de aderezos utilizan numerosas especias que le dan un toque exquisito, como el wasabi, una raíz que crece en los ríos de Japón y que aporta un toque picante a cualquier plato (pescados, mariscos, carnes, vegetales …)

Pero la estrella indiscutible es el té verde, con un alto poder antioxidante y un montón de propiedades y beneficios. El más conocido en occidente es el matcha, un té de altísima calidad que se utiliza en la ceremonia tradicional del té y que además sirve como ingrediente en diferentes recetas como helados, repostería o incluso refrescos.

GOURMET LEON se mantiene en su línea vanguardista y ofrece entre sus productos una deliciosa CREMA DE RABANO CON WASABI, de sabor suave, adaptada a los gustos occidentales y que es ideal para acompañar cualquier plato de inspiración nipona, desde sushis a fiambres de carne; y nuestra última incorporación, el TE MATCHA en bolsitas monodosis para poder disfrutar de esta bebida a cualquier hora y en cualquier lugar.

Incluyendo estos platos a nuestra dieta, seguro que llevaremos una vida mucho más sana, y deleitaremos a nuestro paladar con sabores nuevos y exóticos.

productos-gourmet-japon

Para más información sobre nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de nuestra TIENDA ONLINE PARA PROFESIONALES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s