Pon SALSA GOURMET LEON a tus comidas en familia


comer en famila con GOURMET LEON
comer en famila

Siempre con tantas cosas que hacer y a veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene el pasar el tiempo de las comidas juntos en familia y disfrutar de los nuestros.

La importancia de comer en familia.

Las comidas en familia o con amigos es llevar una mejor nutrición. Es un motivo positivo para comer juntos. Al desayunar, almorzar o cenar juntos nos exponemos a una mayor variedad de alimentos, comemos mas frutas, vegetales, cereales, alimentos ricos en calcio, proteínas y hierro, fibras y vitaminas. Consumimos menos refrescos y tentempiés.

Las comidas en familia aportan a cada miembro una mejor relación y salud emocional. La unión es más fuerte cuando se comparte el ritual de comer juntos.

El asombroso poder de la comida familiar.

Según nos explica Bobbie Rose RN (Pediatra en la escuela de enfermería de California y colaboradora en California Childcare Health Program) en un estudio sobre la importancia de comer en familia: Un niño tiene una mayor probabilidad de estar emocionalmente mas contento y feliz, incluso tener mejores relaciones con sus compañeros. Estos chicos trabajan mejor en el colegio y tienen mejor comunicación con los padres, se sienten mas unidos a ellos.

Curiosamente mejoran el aprendizaje y su vocabulario. Se aprovecha este tiempo a tener conversaciones importantes. Un momento para compartir experiencias.

Un rito sencillo que fortalece el hogar.

Al mismo tiempo educa a los niños:

  • Para prevenir problemas

  • Una ocasión para hablar

  • Aprendizaje de virtudes

  • Una forma fácil de cuidar la familia

Igual que la importancia de colaborar en las tareas de la cocina. A los pequeños les encanta participar, probar nuevos alimentos, ayudar a limpiar los alimentos, preparar los platos y servirlos.

Algunas recetas con GOURMET LEON – tan fáciles

que hasta los más pequeños pueden participar a la hora de la preparación.

Por ejemplo las recetas de huevos rellenos son sencillas de hacer.

Son un perfecto entrante o aperitivo. Hay infinitas variedades de cómo servirlos…..rellenos de atún, con mayonesa, gratinados, rebozados….

El equivocado mito del colesterol nos tenia limitado a disfrutar de un alimento lleno de vitamina A. En Japón existe una excelente salud cardiovascular teniendo un elevado consumo de huevos.

Huevos rellenos con atún y mayonesa de mostaza y eneldo
Huevos rellenos con atún y mayonesa de mostaza y eneldo

Huevos rellenos con atún y mayonesa de mostaza y eneldo

Ingredientes: 7 huevos hervidos y pelados, 150 gr. de atún, 1 zanahoria picada y cocida durante 10 minutos, 1 cebolla, vinagre, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de GORMET LEON Salsa de Eneldo y Mostaza, pepinillos agridulces picados.

gourmet leon salsa de eneldo con mostaza
gourmet leon salsa de eneldo con mostaza

Preparación: Cortar los huevos por la mitad, colocar las yemas en un cuenco y los medios huevos en un plato.

¿Como hacer una mayonesa casera?

Déjate ayudar por tu pequeño “masterchef junior” de la casa.

Para hacer la mayonesa casera se rompe un huevo en el recipiente de una batidora con un poco de sal, un poquito de vinagre, aceite de oliva y una cuchara de GOURMET LEON Salsa de Eneldo con Mostaza. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y bate sin mover el brazo. Al emulsionar mueva la batidora hacia arriba hasta obtener la mayonesa. Si se necesita mas cantidad añadir aceite de oliva poco a poco y seguir batiendo sin mover el brazo.

Se pica la cebolla y se mezcla con las yemas, la zanahoria picada y el atún desmigado. Mezclar todo con una cuchara de mayonesa, sal y pimienta. Rellenar los medios huevos.

A la hora de servir se sirve 3 medios huevos por ración y se acompaña con la mayonesa casera con eneldo y mostaza y se adorna con los pepinillos picados.

Bacalao con pepino a la salsa de eneldo y mostaza
Bacalao con pepino a la salsa de eneldo y mostaza

Bacalao con pepino a la salsa de eneldo y mostaza

Ahora es el tiempo para relajarse también en la cocina y disfrutar de una comida en familia.
Ingredientes: 300 gr. de patatas, 2 cebollas, 2 pepinos, 4 trozos de bacalao, crema de queso blanco para untar, aceite de oliva virgen extra, GOURMET LEON Salsa de Mostaza y Eneldo, medio limón.

Preparación: Pelar las patatas, hervir con agua y sal y cocer durante unos 20 minutos a medio fuego.

Picar las cebollas, pelar el pepino, cortarlo por la mitad a lo largo y quitarles las semillas del centro con ayuda de una cucharilla, se corta en rodajas.

Tan fácil que hasta la peque con su nuevo delantal, te puede ayudar.

En una olla freír las cebollas picadas a medio fuego, añadir los pepinos, salpimentar y cubrir con medio vaso de agua. Después de una pequeña cocción de 2 minutos añadir la crema de queso blanco para untar y 2 cucharitas de GOURMET LEON Salsa de Eneldo con Mostaza, y el jugo de medio limón. Remover bien.

En una sartén hacer el bacalao y freír durante unos minutos. Cuando esté terminado servir con las patatas con la verdura de pepino en salsa.

Fuente: e s s e n u n d t r i n k e n, e a t s m a t e r, f l u v i u m . o r g

SMALL BITES BIG FLAVOR [BOOK TEASER] from Spoonful Production on Vimeo.

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s