Rooibos, la bebida isotónica casera – más natural imposible


bebida isotónica casera - té rooibos
bebida isotónica casera – té rooibos

Los deportistas toman bebidas isotónicas cuando practican ejercicio físico. Está en la dieta del deportista. Si creías que estas bebidas isotónicas solo se podrían comprar ya terminadas.

Aquí la bebida isotónica casera – lo más importante: NATURAL. Y con ingredientes que tú controlas.

El té Rooibos tiene su origen en Sudáfrica. En esta parte del planeta lo toman niños como adultos de forma tradicional al no contener cafeína. Como infusión se puede tomar todo el día o todo el año, caliente o frío según la estación del año.

¿Que función tiene una bebida isotónica?

La bebida isotónica en general puede ayudar a rehidratar el organismo al hacer ejercicio físico intenso. Igual que puede prevenir la deshidratación por altas temperaturas, renuevan enseguida el agua y otras sustancias que se pierden en estos casos.

Sin darnos cuenta podemos perder capacidades físicas y rendir menos si no bebemos lo suficiente. Beber es mantenernos hidratados. No solo cuando uno tiene sed.

Estas bebidas isotonicas tienen como base el agua, aparte azúcares, que mantienen el nivel de la glucosa en la sangre. También sales minerales, como el calcio, potasio, sodio y fósforo, componentes necesarios para los procesos metabólicos.

Antes, durante y después de las prácticas deportivas tomar una bebida isotónica, aunque no se tanga sed: contribuye a mantener el ritmo, reponer líquidos y nutrientes perdidos.

FIRST TEA Rooibos linea blanca en piramides
FIRST TEA Rooibos linea blanca en piramides

¿El Rooibos – una bebida isotónica?

Empezando el calor, el té Rooibos te ayudará a mejorar tu rendimiento. Ideal es beber antes de empezar los ejercicios. No le damos mucha importancia a una correcta hidratación pero es esencial incluso a la hora de querer perder peso.

Las propiedades del Rooibos: rico en vitaminas C y E. Es un excelente antioxidante gracias a su alto nivel en minerales como hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio y flúor. Recuperas rápidamente las sales minerales perdidas durante el ejercicio y garantiza un resultado relajante a favor del descanso mental y físico.

Glucosa natural a través de la Notofagina, que le proporciona un sabor dulce sin necesidad de edulcorantes. Pero para evitar agujetas se le puede añadir azúcar o miel.

Es otra manera de ahorrar dinero y controlar los ingredientes que se utilizan.

Elaborar nuestra propia bebida isotónica casera.

sweet rooibos y rooibos cinnamon de FIRST TEA
sweet rooibos y rooibos cinnamon de FIRST TEA

¿Como preparar una bebida isotónica natural de té Rooibos?

La mayoría de los preparados que encontramos en el mercado llevan infinidad de colorantes y aromas, que es mejor evitar, siempre que se pueda.

Preparar esta bebida isotónica con un té Rooibos de FIRST TEA, además de sano, 100 % orgánico y mas que rápido, es barato.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de agua hirviendo
  • 5 bolsitas Té Rooibos Cinnamon o Té Sweet Rooibos de FIRST TEA
  • Zumo de 2 limones
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato
  • 1 cuchara grande de miel
Preparación de un té Rooibos como bebida isotónica:

Haz el té Rooibos de FIRST TEA en 1 litro de agua hirviendo, deja de reposar 5 minutos. Cuando esté frío, introdúcelo en una botella de 1 litro, añade la pizca de sal, el bicarbonato y la miel con el zumo de los limones.

Mezclar bien y guardar en el frigorífico.

LA HISTORIA DEL ROOIBOS – BENEFICIOS Y PROPIEDADES – VIDEO

Fuente: SportLife

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s