Haz un exquisito caldo con restos de verdura


A veces nos gusta verlo, al cocinero alemán Tim Mälzer. Tiene muy buenas ideas, crea de pocos ingredientes unos menús sencillos y muy gustosos. Tiene trucos sorprendentes y entretiene un montón.

El otro día recomendó no tirar nunca los desperdicios que se acumulan cuando se pela verdura. De estos restos se puede hacer un caldo exquisito. Y el domingo pasado al hacer arroz con verdura lo probé: la verdad que me gusto, al arroz le dio un sabor exquisito y muy sabroso.

Mete todas los restos en una olla con agua y déjalo cocer a fuego lento tapado y durante una hora. Añádele sal y al final del todo pasas el caldo a través de un paño de cocina limpio. Ahí tienes un caldo exquisito y casero, para la próxima vez que lo necesites.

Puedes utilizar las hojas y los tallos de la coliflor, la cáscara de la zanahoria, de la cebolla, del ajo, de la patata, las hojas exteriores del puerro, los restitos del apio, del calabacín,…

Seguro que es un truco muy antiguo, pero para mí fue nuevo….y os lo recomiendo. Siempre cuando la verdura sea de cultivo ecológico y bien lavada con agua antes cortar.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s