Acompañante perfecto de los menús navideños


Acompañante perfecto de los menús navideños
Acompañante perfecto de los menús navideños

SPIRIT 22 CON ORO, no solo es ideal para brindar en un evento, se puede también acompañar con aperitivos, para beberse con comidas ligeras o hasta acompañar carnes blancas cuyas salsas no sean picantes o espesas: cangrejo con salmón, marisco o el pescado, con paellas, diferentes tipos de aves y multitud de platos de verano como ensaladas, platos fríos o templados.

Que tal si acompañas este RAPE CON UVAS BLANCAS que nos llega a traves del blog CHEF & QUALITY (http://www.chefquality.blogspot.com.es/) con nuestro SPIRIT 22 con láminas de oro.

Rape con Uvas blancas

Ingredientes:
8 rodajas de rape.
1 racimo de uvas verdes grandes.
1 cebolla grande
1 vasito de vino blanco.
Harina.
12 almendras tostadas.
Medio litro de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
1 cucharada de perejil picado.
Sal y pimienta blanca.

Elaboración.
Pela y pica la cebolla. Lava y desgrana las uvas y pela alguna de ellas. Calienta un fondo de aceite de oliva en una sartén y añade la cebolla para sofreírla durante 5 minutos. Incorpora las uvas sin pelar, remueve y agrega una cucharada de harina, tuéstala un poco para que después no sepa a crudo, sin dejar de remover y baña con el vino.
Reserva 3 cucharadas de caldo y añade el resto. Deja cocer, a fuego suave, hasta obtener una salsa espesita. Pásala por el pasapurés y reserva.
Salpimenta y enharina las rodajas de pescado. Dóralas ligeramente en un fondo de aceite y ponlas en una cazuela con las uvas peladas. Machaca las almendras y el perejil lavado con el resto del caldo, esas 3 cucharadas que habíamos reservado.
Añádelos al rape, con la salsa, da un hervor y sirve.
Si no encuentras rape en el mercado, puedes hacer la misma elaboración con cualquier pescado blanco, sin embargo, con la trucha también queda muy rico y es más económico.

www.spirit22.net

Deja un comentario